Go! Princess Precure: Capítulo 50 - ¡Hacia un sueño en lontananza! ¡Go! ¡Princess Precure! (Final)




¡Princess Precure!
Hola, chicos, ¿cómo están? Soy su amigo Phillip, como siempre. Esta publicación será algo diferente a las demás, les dejaré el link aquí directamente y bajo el corte, quisiera contarles varias cosas sobre mi experiencia con esta serie y mi opinión sobre el final, será largo, no les miento, pero si lo leyeran les estaría muy agradecido. Les recomiendo haber visto el episodio una vez que lo lean, por favor.

Go! Princess Precure - Capítulo 50 (Final)

MEGA Torrent

Hay tantas cosas que quiero decir... Verán, cuando estaba empezando a subtitular mis primeros proyectos, Kiseki (o Isamu, como se llamaba entonces) era un fansub más pequeño de lo que es hoy en día, por lo que otros fansubs me impulsaron a trabajar con ellos en un gran proyecto; subtitular todas las temporadas de Precure habidas y por haber. En esa época (2011), yo lo consideré una verdadera locura y sin embargo, todavía es algo que me encantaría hacer. Sin embargo, cuando empezó Smile, pensé que Precure había alcanzado unos grados de infantilería irreversibles, ya saben, las chicas no peleaban y solían valerse solo de su magia, eso no era lo que me molestaba totalmente, sino el hecho de que los guionistas no le pusieran ningún esfuerzo al desarrollo de los personajes ni a la trama de la serie en sí, creí que todo lo bueno de Precure había quedado atrás y eso me hizo flaquear un poco en cuanto al tema de traducir todas las temporadas. Empezó DokiDoki y la cosa no mejoró mucho, relleno absurdo, mal desarrollo de personajes, agujeros enormes en la trama, etc, etc (De todas formas, DokiDoki me gustó más de lo que debería). HappinessCharge casi logra expulsarme del mundo de Precure, honestamente esa temporada me parece demasiado floja, desde la protagonista (¿Hime? ¿Megumi? ¿Cuál era?) hasta la absurda razón de Queen Mirage para destruir la Tierra (Sí, ya sé sus verdaderos motivos, pero eso también le resta puntos, es un cliché demasiado usado y ya hasta se vuelve cansino). La realidad de que cada proyecto que Issho empezaba quedaba a medias, tampoco me motivaba mucho a seguir viendo la serie y cuando me enteré de que iba a salir una temporada sobre princesas me dije a mí mismo "Amigo, Precure murió, vas a ver el primer capítulo y si es tan mala como crees que será, dejarás esta serie para siempre". Curiosamente a Toei se le ocurrió hacer un primer capítulo tan espectacular que tuve que seguir viéndola. Los personajes estaban tan bien desarrollados que dejaban de ser clichés cuando los veías en pantalla, la amistad fue un tema que no se tomó a la ligera como en otras temporadas, las Cures de este año tuvieron un protagonismo nivelado, la música y la animación me parecieron muy bien logradas y sucedieron muchas cosas inesperadas con respecto a los personajes secundarios, cosas que me gustaría que se repitieran en el futuro. El punto de que yo les diga todo esto es que no saben lo feliz que me siento de haber podido invertir mi tiempo, mi esfuerzo y mi propia experiencia como traductor en esta magnífica serie. A lo largo del 2015, cada vez que me acercaba al computador para traer un nuevo capítulo, tenía que pensar, sentir y actuar como cada uno de los personajes a los que YO debía dar vida, mediante la traducción. Yo era la voz mensajera de estos preciosos personajes y por eso mismo no tienen idea de cómo me siento al despedirme de todos ellos. Me alegra haber tenido el honor de ser quien traduce cada valioso mensaje y moraleja que va dirigida a los más pequeños, sobretodo la moraleja definitiva de esta serie que me temo... muchas personas ADULTAS todavía no comprenden; la tristeza no es algo que se deba evadir, así como la desesperanza, sin ellas, nunca tendríamos impulso para seguir nuestros sueños o alcanzar la felicidad, esto es lo que Haruka deja claro al decirnos de manera muy sencilla "La felicidad y el sufrimiento son las dos caras de una misma moneda". Desde un inicio pensé que esta serie era buena, se notaba el esfuerzo puesto en ella y sinceramente el final me tomó por sorpresa, fue mucho más triste, profundo y hermoso de lo que imaginé nunca (recordando que esta es una serie para niños). ¿Saben? Es fácil hacerme sentir emoción, rabia u odio hacia alguna escena y sabía que estaría algo triste por la partida de las Princess, pero como dije anteriormente, logré encariñarme con cada una de las protagonistas debido a su excelente desarrollo, tanto, que no puedo ver el final sin llorar (Dejemos a un lado las patrañas y estereotipos machistas de que los hombres no lloran, porque no es verdad). Quizás con el tiempo me vaya acostumbrando, pero repito, es fácil hacerme sentir emoción, rabia u odio, pero algo que no es sencillo, es que un anime me haga llorar... y lo más maravilloso es que ni siquiera son lágrimas de tristeza, como uno estaría acostumbrado a derramar viendo series como Clannad o AnoHana (que tampoco he llorado realmente, sobretodo porque el drama me parece realmente exagerado), sino lágrimas de pura emoción, creo que para mí eso demostró la genialidad de esta serie que veré una y otra vez el resto de mis días. Chicos, todos crecemos alguna vez, pero nunca deben olvidar a ese niño interior que todos llevamos dentro, nunca lo olviden. Solo me resta decir... gracias a todos aquellos que me han seguido durante el 2015 y los inicios del 2016, no saben cómo me han motivado para seguir adelante (a pesar de que este año tuve muchos más obstáculos que otras veces) y también quiero agradecer a mis amigos anteriormente mencionados, hablo de Niji de Aroma Subs, Gargadon de Undersubbed Projects y el buen Kyori, de Akai Yoru Fansub. Por supuesto, también a Quezo, también de Aroma Subs, quien se encargó de hacer los karaokes del Opening y el Ending 1 de Go! Princess Precure. Siendo honesto, no lo habría logrado sin el apoyo de mis colegas y amigos o sin los vítores de los seguidores de mi fansub. Muchas gracias a todos... Claro que como todo en esta vida, mi subtitulaje no es perfecto, por eso trataré de mejorarlo sacando la versión Bluray dentro de poco, espérenla :3. No tengo nada más que decir, lamento el testamento, pero tenía que soltar todas estas emociones, ustedes ya me entenderán, ¿verdad? Bueno, chicos, eso es todo. Esta será la última vez en el año que les diga... Gokigenyou~

Hasta siempre, chicas...

24 comentarios:

  1. :') buenas palabras. A mi también me gusto mucho esta entrega desde el inició. Y otra cosa, el enlace de mega no tiene el cap. Esperó no haberme hecho spoiler (otra vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño, te juro que a mí sí me funciona xD
      De todas formas está aquí para ver http://jkanime.net/go-princess-precure/50/

      Eliminar
  2. Lloro, lloro :(
    ¡Ya estoy deseando ver esta temporada entera y seguida!

    ¡Muchas graciias por traducirla!

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa entrada. Yo empece a ver la serie Precure hace algunos meses y lo que he visto hasta ahora es desde Suite hasta Princess, y por mucho mi favorita es Princess por lo que ya has mencionado en esta entrada.

    En verdad muchísimas gracias por haber traducido la serie y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, yo también empecé con Suite, jejeje. Gracias ^^

      Eliminar
  4. Enhorabuena colega por este gran trabajo. Muchas gracias por traernos Princess en español. Se le agradece un montón a todo el staff de Kiseki...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Archer. De verdad estamos (?) contentos. Me siento forever alone x'D

      Eliminar
  5. no puedo creer ke se acabo el anime gracial phil no sabes lo agradecido ke estoy por hacer esto posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy más agradecido con ustedes por darme ánimos, de verdad :D

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por todo el esfuerzo, por compartirnos por todo un año esta maravillosa serie :3 Realmente muchas gracias Phillip! Al principio no tenia muchas expectativas sobre esta temporada pero wow, si que me equivoqué xD Muy conmovedor todo lo que dijiste realmente, espero que tengas mucho éxito. Tampoco puede evitar llorar con el final xDDDD y disculpa, me extendí un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé qué me comí para ponerme así de cursi, jajaja. Muchas gracias, Raul, por escribir siempre, digo. Tus comentarios son parte de las cosas que me impulsaron a acabar esta serie, gracias por seguirme (Aquí y en el Jardín ^^). Y no te preocupes por extenderte, que ya es difícil poner algo más largo que mi Biblia de allí arriba, jejeje.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por todo tu esfuerzo Phillip

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la serie y puntual, increíble.

    ResponderEliminar
  9. hermano gracias muchas gracias a expresado con palabras clara
    tu opinión i sentimientos sobre la serie fue un buen trabajo casi el unico fansub q la llevo a tiempo con los capítulos y 1 q otra pag x ahi q publico tus cap en versión ligera si me gusto tanto como la demás sin alardear e visto todas las temporadas películas i especiales existente y los tengo en unos BR Y los cuido con mucho cariño es una de las series q mas me motiva ya q es entretenida tiene un mensaje de enseñanza y motivación en mi opinión
    gracias x el tiempo dedicado a la serie y nosotros los fans agradezco su dedicación y esfuerzo por traernos la serie subtitulada .

    ResponderEliminar
  10. Aguante precure no me importa nada vieja!

    ResponderEliminar
  11. ;_; Gokigenyou gracias por subtitutlar tan lindo anime de la temporada precure. Haruka junto con tsubomi son mis precure favoritas hasta ahora :c <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia que ambas sean Cures de las flores, ¿es por eso que ambas te gustan o fue solo casualidad? ^^

      Eliminar
    2. Haha, si tal vez xD ahora que me doy cuenta. Ella son tan fuertes y aunque tenian debilidades , en sus batallas lo dieron todo con el fin de proteger :3 <3

      Eliminar
    3. ;_; ame el final, pero me hubiera gustado ver a Haruka con Kanata , aunque en mi corazon se que ya estan juntos u.u <3

      Eliminar