Maho Tsukai Precure! Capítulo 50 - ¡Cure Up • Rapapa! ¡¡Que mañana también sea un día genial!! (Final)

¡¿Por qué se ríen?! ¡¿No ven que su serie se acaba?! :'c
Diría que por última vez, pero aún queda Dream Stars~.
Las voy a extrañar, chicas.
Bueno, démosle la bienvenida a Cure Whip,
 protagonista de la nueva temporada.
¡Cure Up • Rapapa! ¡Capítulo 50, aparece! (∩◕ヮ◕)⊃━☆゚. * ・ 。゚
Hola, amigos, soy Phillip. Lamento la tardanza, pero quería demorarme un poco para darles tiempo de ver el 49, cosa que las capturas de este no resultaran como spoiler. Además esperé a que los dos fansubs que sigo, sacaran su versión para comparar traducciones como siempre hago, y a todo eso súmenle que soy un perfeccionista irremediable.
Al igual que el año pasado, dejaré el link del capítulo aquí y bajo el corte, les contaré un poquito sobre mi experiencia personal subtitulando y mi opinión general de la serie. Por supuesto que es totalmente prescindible, pero se agradecería que lo leyeran ^^.

Maho Tsukai Precure! Capítulo 50 (Final)
Muchos opinan que esta serie fue horrible, ya sea por la mala caracterización de personajes (en especial de los villanos), la animación carente de calidad o la misma trama que se llevó a cabo. Yo solo tengo que decirle a varios que odian Maho Tsukai y la llenan de críticas destructivas; Los villanos de Smile fueron horriblemente planos y nadie se quejó, la caracterización de personajes de HappinessCharge no se quedó atrás con sus Cures clonadas de DokiDoki/HeartCatch (al igual que los villanos). La trama de esta última temporada también me pareció demasiado forzada, llena de agujeros argumentales y cosas sin sentido, sin contar que la animación de la temporada solía ser inconsistente la mayor parte del tiempo. ¿Alguien se quejó? Nop.
¿Por qué me molesta que nadie se haya quejado? ¿No es bueno que la gente disfrute la serie? Pues claro, es fabuloso que puedan disfrutar esas series de igual manera, pero eso no es lo que me molesta. Lo que me saca de quicio es que al ver temporadas bastante meh como Smile o HappinessCharge, todo el mundo las ame, porque se enfocaban en los puntos buenos al verlas (que obviamente los tienen), pero a la hora de ver esta temporada, que intenta ser fresca añadiendo un elemento mágico a la cotidianeidad de las protagonistas, que intenta mostrarnos una amistad bastante bien desarrollada, que intenta enseñarnos moralejas que no habíamos visto en otras temporadas, que nos muestra una relación de familia entre las Cures, que modifica la estructura tradicional de la serie y le da una forma única y novedosa, que expone una historia ASOMBROSA finalmente, la gente lo único que hace es quejarse porque les pareció aburrida... Es que, chicos, de verdad no lo entiendo. Sé que no tengo la voz de la razón y que todos tenemos gustos diferentes, pero me parece que la gente la está infravalorando demasiado. La historia final es de una complejidad y de una belleza que no me esperaba encontrar en una serie para niños y realmente hizo que me enamorara de esta temporada. (Creo que es la primera vez que he deseado una secuela con todas mis ganas, pero lamentablemente eso es imposible gracias a las estrategias de venta de los creadores). Al menos sé que hay muchos que como yo, disfrutaron las aventuras de estas hechiceras y que las recordarán por mucho tiempo.
Este año fue muy duro para mí, pero me complace ver que mi trabajo hizo felices a los fans de Precure en general y que finalmente acabé esta serie como hice con Princess el año pasado, añadiendo otro anime a la lista de Proyectos Finalizados. Estoy realmente emocionado por haber terminado mi segunda serie, y como ya saben, todo se los debo a ustedes, que me impulsaron a seguir adelante. Ya todos saben que iba como diez capítulos atrasado gracias a mis exámenes y a la inconsistencia de los fansubs en inglés y les juro que no sé cómo me puse al día, pero lo logré. Supongo que a pesar de lo agotador que puede resultar subtitular diez capítulos al hilo, con Precure experimento una especie de regresión, en el buen sentido, permitiéndome volver a ser un niño (Creo que nada podría describirlo mejor que el final del capítulo 49) para disfrutar de esta clase de historias.
Me gustaría pedirles que si van a ver KiraKira, no se queden con la primera impresión, tengan paciencia (cosa que a mí a veces se me olvida, supongo que me falta madurez) y sigan viendo la serie, así sabrán si vale la pena. Mientras esperamos a que se estrene, me tomaré unas merecidas vacaciones, con permiso :v. Aunque no todo el mérito es mío, también me gustaría agradecer a Iori-Jestez, que este año no dejó de sorprendernos con sus versiones MP4 de los capítulos, muchísimas gracias. Siempre he dicho que este fansub se llama Kiseki porque sacamos las series de milagro xD.
Bueno, eso es todo lo que quería decirles, hechiceros. La serie está acabada y una nueva temporada está por llegar. ¿Qué nos esperará? Nosotros seremos dueños de la experiencia venidera, así que como hizo Cure Miracle, aprovechemos la última pizca de magia que nos queda para ejecutar un último hechizo;

¡Cure Up • Rapapa! ¡Que este sea un año genial!


19 comentarios:

  1. Subiras la siguente temporada ?

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que no podré ver los capítulos por algunos inconvenientes de la pc, igualmente dejaré mi comentario ya que algún día los veré (?). Sencillamente: ¡Gracias! Otro año en el que pude disfrutar de Precure y en gran parte fue gracias a ti. A pesar de que, en efecto Mahou Tsukai no es de mis temporadas favoritas puedo decir que la he disfrutado bastante. De nuevo, muchas gracias por todo el esfuerzo y esperaré con muchas ansias el estreno de KiraKira!
    PD: Con respecto a lo de las quejas de la serie... En cierto modo entiendo a las personas. Según mi criterio hay temporadas mejores que esta, pero eso no la hace mala. Y de las que mencionaste solo puedo "defender" a Smile (y solo por ser la primera temporada que ví xD).
    PD 2: Disculpa por extenderme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Smile me encanta, me enamoré de los personajes, incluyendo a los villanos, pero no por eso voy a decir que es espectacularmente buena. Yo no entiendo a la gente que se queja de errores que Maho Tsukai tiene, pero que su temporada favorita también xD.
      Bueno, aprovecho de darte las gracias por seguirme otro año y también por el texto extenso, agradezco que te tomes el tiempo de opinar y no me molesta en absoluto ^^
      ¡Disfrutemos otro año de Precure! :D

      Eliminar
  3. Bueno en lo que estoy descargando el ultimo episodio de la serie quiero dar mi comentario, en terminos generales esta temporada fue buena, me gusto mucho el tema de esta temporada, asi mismo particioar en este proyecto, llevaba años que no encodeaba de nuevo, sobre la serie hablare en terminos generales y comenzare asi disculpen si hiero alguan sensibilidad.

    1.- Los opening y endings estuvieron muy bien mas es opening, el ending senti mejor cantado el primero y mejor animado el segundo.

    2.- La calidad de la animacion, le dare un 9/10 y antes de que se enojen les dire el motivo, recuerden primeramente para que publico va dedicado esta serie, ya lo recordaron, va dirigido a niños menores de 15 años, asi que con ese rango de edad no se requiere animacion hiperrealista, sino una animacion atrayente y llena de colorido que esta nunca ha dejado de serlo, asi que considero una buena animacion.

    3.- La historia, aunque tuvo arcos un poco flojos asi como esta vez los villanos no tuvieron esa presencia que caracteriza las temporadas es decir que aunque pierdan sabes que estab ahi al acecho, tal vez este haya sido el punto mas flojo de toda la serie, ya que me imagino quien haya seguido la serie ha de entender el significado de esta, por fin pusieron un origen canonico a todas las precure, asi con eso me doy por satisfecho. Ademas si Toei escuchara a las voces de los veteranos no tardando crearia una temporada paralela en ovas de las Precure donde peleen y ella salgan lastimadas, una historia un poco mas oscura y seria para satisfacer a la vieja guardia.

    4.- Sobre si una temporada es buena o es mala no se puede juzgar, yo estoy desde la primera temporada y he estado viendo las series, una de las cuales mas me involucre fue la de Suite Precure que en esta me encanto la musica de la serie asi como los opening y ending, asi que los que critican recuerden a que grupo esta dirigida y nos vemos en Kira-Light... perdon Kirakira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu apoyo, Iori! ¡Te luciste con la versión MP4! :3
      La verdad discrepo, claro que se puede juzgar si una temporada es buena o mala y no veo nada malo a expresar la opinión que tienes sobre ella, siempre y cuando no pases a llevar a nadie.
      PD: Kira-Light Precure x'DDD

      Eliminar
  4. Hola Phillip, se agradece que hayas terminado esta temporada.
    Como varias veces he dicho en forma pública como privada, no me importa que la salida de los capítulos sea más lentos que en otros fansub, lo que a mi me importa es la calidad y Kiseki tiene por lejos la mejor de todas (ya lo comprobé con Go Princess) por lo que esperé siempre pacientemente tus versiones de Maho Tsukai (no importando si ibas 10, 20 o 30 capítulos atras de los demás fansub).
    Mi política personal es verme las series una vez las tenga completa, así que recién empezaré a verme Mahou Tsukai Precure en Marzo o Abril de este año (yo también me voy de vacaciones por casi todo Febrero) esperando también contar con tu versión de Kirakira Precure (o como la llamo yo en broma "Tokyo Mew Mew Precure").
    Aprovecha tus vacaciones para descanzar, por mi parte me iré tres semanas lejos de Santiasco con la satisfacción de poder tener completa está temporada en tu versión, saludos y sigue adelante.

    PD: Soy de los que ama Smile Precure, pero no al punto de ser odioso y destrozar las otras temporadas, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gintoki. Te deseo las mejores vacaciones. Gracias por apoyarme durante este año, de verdad significa mucho para mí.

      Eliminar
  5. Gracias por hacer posible esto en lo personal me gusto la temporada pero que mas podemos decir siempre nos enseñaba algo alfinal del capitulo y eso fue algo que me agrado, y en las peleas no podemos pedir que halla una gran pelea si todos recuerdan las demas temporadas las peleas no eran muy violentas.
    Siempre ha sido una serie para los niños y nosottos ya estamos veteranos jajajaja pero a kien le importa yo creci viendo este anime y no tengo de ke kejarme de esta temporada y en mi opinion cuando salio doki sentia muy tediosa esa temporada y muy manaismo por asi desirlo y crria ke la temporada iba peor pero con estas nuevas temporadas variaron y eso es bueno
    En fin gracias por hacer esto posible y aver ke nos depara kira
    Pd disculpen por el testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el problema de las peleas viene desde Smile en adelante, a excepción de HappinessCharge y Go! Princess, que tuvieron bastantes peleas buenas. DokiDoki me gustó mucho más que Smile por su historia, pero el Manaísmo impidió que los personajes se desarrollaran bien, por lo que la temporada no dio para mucho, una lástima :/
      En fin, muchas gracias por apoyarme este año, Bern ^^

      Eliminar
  6. sin duda otra digna temporada de las pretty cure en lo personal para mi ninguna es peor o mejor que otra lo que una tiene de buenas peleas como max hart o splash star lo tienen de misterio o otros aspectos como fresh o doki doki y esta no se quedo atras solo nos queda esperar a que a la mode nos siga sorprendiendo como esta epica serie ya solo me queda agradeserte por el tiempo te te tomaste para darnos estos momentos de lagrimas y risas MUCHISIMAS GRACIAS x 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que KiraKira nos sorprenda, por mientras yo seguiré reproduciendo el final del capítulo 49 una y otra vez, jajaja. Muchas gracias por tu apoyo, Happy.
      MUCHÍSIMAS GRACIAS x 1000, también ^^

      Eliminar
  7. Que interesante. En las comunidades Precure en ingles son muchos los que odian a muerte a Smile . Supongo que son diferencias culturales. Para mi Smile era una comedia que incluso se burlaba de sus propias transformaciones (Cure Gorila) y por eso no solo no me molesto que los villanos fueran tan planos sino que me divertida viendo su torpes planes en accion.

    Maho me gusto mucho por las razones que tu ya as dicho pero debo agregar que me alegro que se distanciara de la "tradición" iniciada por DokiDoki de hacer que la protagonista se quedara con toda la gloria en la batalla final.

    Yo creo que el verdadero problema es que muchas veces nos olvidamos de que Pretty Cure esta dirigido niñas de 6 años en adelante. Niñas que aún son lo suficientemente inocentes como para soñar con ser Pretty Cures y que bailan junto a las Precures al final del programa. Afortunadamente y pese a la critica recibida en occidente Maho fue exitoso ya que los juguetes se vendieron como pan caliente y la película fue bien recibida.

    Eso que tu dices de volver a ser niño al ver Pretty Cure es esencial para disfrutar este tipo de Anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y espero poder activar ese niño interior cuando mire la próxima temporada, ya que no estoy familiarizado con la temática que se tratará. Bueno, si la historia no me gusta, la juzgaré de acuerdo al esfuerzo que le pongan :3

      Eliminar
  8. Hola Philip de nuevo gracias por subtitular todo Maho Tsukai *-* estoy viendola apenas (no he podido seguirle por motivos de estudios y trabajo TuT) la gente las a juzgado solo porque no causaron ese pseudo hype que hicieron sus predecesoras .... meh cada temporada de precure es unica, no esperen que las cosas sean parecidas :c en lo personal lo que voy de las brujitas puedo decir que me encanta :,D amo a este trio magico! ademas hay algo que ellas lograron que nuestras princesas no. Trabajar en equipo al 100 (no digo que Haruka y las otras tampoco pero a veces parecia que solo ella o Towa se lucian, lo bueno que no fue como Mana o Megumi la verdad). Eso es algo muy positivo que rescatar de estas niñas c: estoy esperando KiraKira en tu version, tercer año consecutivo que sigo tu fansub, sigue asi :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, recién veo tu mensaje, jajaja. Muchas gracias por seguirme por dos años completos, me alegra que puedas disfrutar de la serie al fin. ¡Esperemos lo mejor de KiraKira! :D

      Eliminar
  9. Primero que nada Gracias por traer los capítulos, ahora bien mi pregunta: Qué piensas sobre su final en el manga? Más en específico al "Mirai x Riko" el cual se volvió "canon"

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar